Sigma Special Operations
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro del clan Sigma Spec Ops de MGO
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Impresiones sobre MGSV: TPP (sin spoilers).

Ir abajo 
AutorMensaje
Miyu

Miyu


Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Edad : 38
Localización : Zaragoza

Impresiones sobre MGSV: TPP (sin spoilers). Empty
MensajeTema: Impresiones sobre MGSV: TPP (sin spoilers).   Impresiones sobre MGSV: TPP (sin spoilers). EmptyVie 04 Sep 2015, 1:44 pm

Hola! Tras 10 horas jugadas os dejo un poco lo que me parece el juego a priori SIN SPOILERS para los que juguéis más tarde y queráis saber lo que vale el juego o para los que queráis comparar con la vuestra (que también podéis plasmar aquí) o incluso para los que simplemente os gusta y no os habéis parado a pensar en lo que tiene de bueno xD:

Los puntos fuertes del juego:

1. La historia: Por lo que llevo jugado el desarrollo de la historia recuerda mucho a MGS1, en los misterios que se van descubriendo a costa de que te des de bruces con ellos de forma inesperada, habilidades únicas de algunos enemigos y demás. El ritmo de desarrollo también recuerda porque parece una misión normal hasta que llegas a ciertos puntos donde se ve avanzar la trama y descubres pistas de por dónde van los tiros. El comienzo es muy sorprendente aunque ya se viera en algún tráiler parte del mismo.

2. La jugabilidad: Increíblemente mejorada, ya que puedes atacar las misiones desde el estilo de juego que prefieras, ya no tienes porqué estar todo el rato reptando o calculando las rutas de los guardas para ser una sombra, aquí tendrás que elegir si te abres camino neutralizando a parte de los enemigos o si prefieres seguir con el estilo tradicional de estar media hora reptando entre matojos para que no te vea ni el tato, y os juro que en algunos momentos el tato puede ver muy bien, así que lo mejor puede ser utilizar una combinación de ambas xD.

3. Las posibilidades: Muchas, los que jugamos a peace walker podemos ver como han cogido elementos del juego de cara a gestionar una mother base entre misiones y hacer estas independientes, pero esta vez es mucho más real, puesto que vamos en el helicóptero, nos bajamos, la vemos, interactuamos con ella y la mejoramos. No more cutre menus para asignar soldado xD.

Esta vez está bien los cambios entre la base y las misiones están bien hilados y no rompe el ritmo de la trama como en peace walker, pues las misiones se hilvanan con visitas a la base fluidas y lógicas, donde también avanza la historia y tiene consecuencias en las futuras misiones y viceversa. Todo esto queda muy lejos de, para mi gusto, el gran fallo de Peace Walker, donde justo después de una secuencia crítica te sacaban el menú de la mother base para que te pusieras a hacer el gilipollas asignando soldados, mejorando algo o eligiendo tu equipo para el combate, todo esto cortaba totalmente el ritmo tenso de los momentos clave. Aparte de esto se pueden coger vehículos, armas fijas, apoyo de animales, estrategias de entrada trepando por los tejados (casi parece parkour xD), pedir apoyo aereo, suministros y un largo etc...

4. El realismo: Clima aleatorio, escenarios abiertos y realistas, misiones con variedad de situaciones desde rescate a estratégicas o de eliminación de objetivos prioritarios, misiones que podrían ser de cualquier película tipo "Black Hawk:derribado" o "El francotirador". Una diferencia notable que he observado es que ahora ya no te sientes como un héroe-soldado de cómic, esta vez tienes la sensación de ser más vulnerable, eres un soldado legendario y muy hábil que tiene que resolver misiones con apoyo logístico y sus habilidades, la sensación es bastante diferente de la de los otros MGS por que esto te hace estar inmerso en lo que está pasando.

Nada de salir de la misión en cuanto acaba como en otros juegos en los que acaba y te mandan al menú, nada de una continuidad de una misión superlarga donde se te interponen enemigos intermedios antes de alcanzar al boss como en otros mgs. Aquí normalmente son misiones en entorno bélico y te ves en el helicóptero porque te has subido en él un momento antes, te dejan en un punto de entrada, cuando acabas te hacen ir al punto de extracción, tienes que mandar la señal para que te vengan a buscar, etc... en definitiva, te sientes allí, tienes misiones estratégicas con objetivos claros y Snake está vivo y es más creíble que cualquiera de los Snake anteriores.

Sus movimientos (el cuadrado para tirarse al suelo OMG) son fluidos y realistas y te permiten hacer casi todo lo que pudieras hacer estando allí de verdad e incluso más cosas. Todo está muy cuidado y la IA de los enemigos vigilantes es muy decente. No echas ningún movimiento en falta de otro MGS porque son los mismos pero optimizados y añadiendo alguno inédito.

Lo que no me ha gustado:

1. Las cintas: Para evitar plagar el juego de cinemáticas como en MGS4, han optado por cintas que en teoría se deberían oír durante las misiones pero que al no estar el juego doblado al español, si no te quieres perder ninguna frase te obligan a estar leyendo ahí parado unas cintas de cassette que van añadiendo valor a la historia y completando huecos. Lo cierto es que puedes estar tranquilamente 20 min oyendo conversaciones grabadas cada par de misiones que haces, así que como esto me aburre y me cansa he optado por oir solamente las doradas (que son las que supuestamente tienen información relevante para el futuro y las otras solo si el título me llama la atención).

2. Los servers (wtf??): Espero que los de mgo no sean los mismos y no vayan así de mal, porque la mitad de los intentos de conexión al servidor (para el modo FOB y para alguna cosilla extra como bonus por conectarse diariamente) fallan, incluso te tira al rato si te consigues conectar (yo solo 1 día de 3), cuando te consigues conectar ves que añadieron una nota pidiendo disculpas por esto y diciendo que reducían temporalmente las funcionalidades online para no saturar tanto los servers y demás. Doy por hecho que esto es temporal de las primeras semanas pero es increíble que no hayan previsto este aluvión de jugadores sabiendo las copias que vende cada MGS y que este además, es multiplataforma. Se nota que es Konami la compañía que hay detrás porque últimamente se lucen...


En resumen el juego tiene algunas cosas mejorables pero como MGS offline es una obra maestra, no puedo decir que sea mejor que los otros porque igual lo digo y al final del juego la cagan y rompe un poco la experiencia global del juego xD, pero desde luego es mgs que mejor sensaciones me ha dado en las primeras horas de juego, y eso es mucho decir, porque el listón estaba muy alto. Realmente me ha sorprendido.

Sorry por el tocho xD, un saludo!! Smile
Volver arriba Ir abajo
 
Impresiones sobre MGSV: TPP (sin spoilers).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SPOILERS ASSASSIN´S CREED 2
» One Piece Anime(Discusion/Predicciones) *SPOILERS
» One Piece Manga(Discusion/Predicciones) *SPOILERS
» No veais el video xD (nk en especial) SPOILERS FFXIII
» Normas sobre SPAM.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sigma Special Operations :: Apartados Generales :: METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain (Offline)-
Cambiar a: